lunes, 14 de marzo de 2011

Los primeros pinitos de cañete en tot slot


Todo comenzó en el rally de Catalunya Costabrava de 1994, los chicos que organizaban el rally paralelo de slot,  entre ellos el por entonces copiloto de rallyes de Peugeot, Grife Pujol y su hermano Benet  Pujol,  además de más de un colaborador que obvio sus nombres para no equivocarme, pusieron en marcha a principios de 1995 lo que sería el  embrión de Tot slot y por ende el principio de cañete racing.

En ese costabrava de 1994 nos inscribimos como vaya nata racing, sin pena ni gloria, pero la chispa ya estaba encendida en más de uno de nosotros y más en el que escribe estas líneas, varios años de magníficos rallys y de grandes amigos que conocimos en ese local de la calle Varsovia de Barcelona, grandes maestros que nos enseñaron a pasar unos grandes ratos con nuestros cochecillos de slot como son y eran por aquel entonces, Kike peralta, Aleverto Jodar, Toni vidal y un sinfín de amigos que te enseñaban como poder mejorar y colaboraban en todo lo que podían con los novatos como nosotros, nada hemos ganado en las carreras que hemos participado, bueno nada no, la amistad de mucha gente..... Eso eran los rallyes de tot slot un lugar mágico y mítico del slot en Barcelona y porque no decir del mundo.
Solo conservo alguna foto que e escaneado, comparando con los tramos actuales los cuales son autenticas autopistas para bólidos disfrazados de coches de rally.

Los tramos que montaban estos chicos eran auténticos rallyes y no solo la dificultad de los tramos sino que como podéis comprobar en las fotos , ya nos es que no fueran planos , si no que las mismas pista tenían irregularidades y como en cañete también reproducíamos.

Desde estas lineas quiero mandar un gran saludo a Grife Pujol "Grifet)  y a Bebet Pujol

4 comentarios:

Agus Caro dijo...

ay chatín la mayoriade los de ahora solo quieren rectas planitas con un voltaje inmaculado (para que no sufra la electrónica de su mando) y la pista bien planita que si no se encgancha el iman, perdón el motor.

Agus Caro dijo...

Ya nadie se acuerda que antes solo podias elegir entre 12V, comdensador pequeño o condensador grande. JAJAJAJAJA. Ahora si no la fuente da 10,7 en lugar de 10 se cabrean, jajajajajaja

r.cañete dijo...

Dios que razón tienes!!!!!!!!!!!!!!

kunetas dijo...

cuanta razon teneis amigos